sábado, 7 de junio de 2008

El Licor


En la actualidad este tema es de gran importancia, debido a que muchas personas hoy en día, ante todo lo jóvenes son consumidores de toda clase de bebidas, lo que conlleva a principalmente a problemas de tipo social, pues la juventud se esta perdiendo en esta clase de adicciones y cada día se deteriora mas la sociedad, actualmente se desempeñan campañas a nivel Nacional para concientizar y sencibilizar a las personas a que no consuman licor, pero por mi parte considero que esto es un problema que se debe de atacar de raíz desde el hogar, pues es allí donde nuestros padres están fallando al no comunicar sen con sus hijos y tampoco hablan estos temas en familia y debido a esta falta de comunicaciòn es cuando los jóvenes buscan a sus amigos y se refugian en el alcohol, por que nunca hubo nadie que los orientara ni que los previniera de los peligros de esta adicción.

Se habla e campañas como la siguiente:

"Rumba segura, más que rumba sana Construir una cultura ciudadana en torno a la protección de la vida en la rumba es una propuesta de política pública que viene planteando la Universidad Nacional a bebedores, dueños de bares y autoridades de salud y de tránsito. Respuesta positiva".

Santiago Fandiño C.Economista e investigador, Centro de Estudios Sociales (CES)de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

“¡A mí los tragos no me hacen daño!”.
“¡Yo manejo mejor con tragos!”.
“¡Estoy divinamente!”.
“¡Yo no como porque se me dañan los tragos!”.
“¡Miren!, yo puedo hacer el cuatro…”.



Para ver más acerca de este tema visite: http://unperiodico.unal.edu.co/ediciones/90/11_a.htm
o escribanos al correo electronico: lmdidier1@gmail.com



Tambien puede visitar la siguiente pagina, donde encontrata productos relacionados con el licor, es uan empresa del Eje Cafetero: http://es.geocities.com/lmdidier1/


Y para que los jovenes reflexionen, a continuacion les mostramos dos videos sobre el alcoholismo: Click: http://www.tu.tv/videos/el-alcoholismo y http://www.video-veo.com/zoom.php?id=1459




No hay comentarios: